lunes, 2 de julio de 2012

DESPEDIDA CON EMPATE

El equipo de Alfredo Jesús Berti e Ivan Gabrich empato 1-1 ante Lanus en la cancha auxiliar  de Bella Vista, en lo que fue el ultimo partido del campeonato.
El juvenil Isnaldo metió el gol de la Lepra. 

La lepra comenzó ganando con un tanto de Eugenio Isnaldo a los 14 minutos del primer tiempo, el granate consiguió el empate con gol de Ignacio Bailone a los 31 minutos del complemento.
Con la igualdad conseguida en este ultimo encuentro, el rojinegro obtuvo 52 unidades en el torneo.
Por otra parte, los jugadores Maximiliano Velasco y Rodrigo Chavez serán cedidos por un año para disputar la próxima temporada en el Argentino A en Talleres de Córdoba. 
                                                                FORMACIÓN INICIAL: 
Gonzalo Ojeda; Enzo Beloso, Jonathan Nahuel Valle, Maximiliano Pollacchi, Guillermo Ferracuti; Diego Díaz, Marcos Leonel Pérez, Lorenzo Faravelli; Juan Ignacio Vieyra, Federico Falcone y Eugenio Isnaldo.




LONDRES 2012:
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 serán las terceras Olimpiadas modernas celebradas en Londres. Va a ser una época de gran entusiasmo tanto para la capital de Inglaterra como para las personas que la visiten.

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña,
 La principal característica geográfica de Londres es el río Támesis, que divide a la ciudad en dos partes. El Támesis, un río navegable, cruza la ciudad actual y la divide en dos mitades. El río tuvo una gran influencia en el desarrollo de la ciudad. Londres fue fundada en la orilla norte del Támesis y, por muchos siglos, hubo un único puente en la ciudad, el puente de Londres(London Bridge). Como consecuencia, la principal y más histórica zona de Londres es la de la orilla norte del río, donde también se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas, cines, teatros, salas de conciertos, galerías.

La Autoridad del Gran Londres es el cuerpo que gobierna toda la zona urbana de Londres, Inglaterra. Se compone de un ejecutivo Alcalde de Londres electo directamente, actualmente Boris Johnson, y una Asamblea de Londres electa de 25 miembros con poderes de escrutinio

El gobierno y la política es una monarquía parlamentaria cuya jefa de Estado es Isabel II. Asimismo, es la jefa de estado de los otros quince países de la Mancomunidad de Naciones, situando al Reino Unido en una unión personal con aquellas naciones. La reina tiene la soberanía sobre las dependencias de la Corona, la isla de Man y los bailiazgos de Jersey y Guernesey. Estos no forman parte del Reino Unido, aunque el gobierno británico gestiona sus relaciones exteriores y la defensa, además de que el parlamento tiene autoridad para legislar en su nombre. Isabel II es la actual monarca parlamentaria de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: Es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.
  
La Villa Olímpica de Londres 2012 está ubicada dentro del Parque Olímpico, a una distancia cercana, como para ir caminando desde los estadios dónde se realizarán la mayoría de los eventos. El trabajo para construirla comenzó en Junio del año 2008. Se construyeron 2818 apartamentos nuevos en once sectores residenciales, alternando espacios verdes, jardines y balcones. Durante el transcurso de los Juegos la Villa Olímpica será el lugar donde convivirán miles de atletas con sus entrenadores y acompañantes de la delegación. También habrá comercios, restaurants, servicios médicos, y espacios de diversión. Una vez que los juegos concluyan, la Villa Olímpica de Londres 2012 será un gran legado para la sociedad londinense, sobre todo en el Este de Londres. La villa se transformará en 2800 nuevos hogares, de los cuales 1379, serán de precios muy accesibles. También se incluirá un centro educativo con capacidad para 1800 estudiantes de entre 3 y 19 años de edad.

La antorcha olímpica es la última de los protagonistas en los preparativos de los Juegos Olímpicos. Su importantísimo papel finaliza en la ceremonia de inauguración, dando el pistoletazo oficial de salida a las olimpiadas con el encendido del pebetero olímpico bajo la mirada en directo de todo el planeta. Tras su encendido en Olimpia, la antorcha olímpica llegará el 19 de mayo de 2012 a Land’s End.

Los representantes argentinos son 133 que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos.
ATLETISMO (10)
Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Miguel Bárzola (maratón),Braian Toledo (Lanzamiento de jabalina),Germán Lauro (lanzamiento de bala),María de los Ángeles Peralta (maratón),Juan Manuel Cano (marcha 20km), Javier Carriqueo (5000m), Rocío Comba (lanzamiento de disco),Jorge Balliengo (lanzamiento de disco),Juan Cerra (lanzamiento de martillo)
BASQUETBOL (12)
Seleccionado masculino
BEACH VOLLEY (2)
Ana Gallay-Virginia Zonta
BOXEO (2)
Alberto Melián (-56kg),Yamil Peralta (-91kg)
CANOTAJE (3)
Miguel Correa (K1 200m), Miguel Correa y Rubén Rézola (K2 200m), Sabrina Ameghino (K1 200)
CICLISMO (4)
Catriel Soto (Mountain Bike), Walter Pérez (Pista­Prueba Omnium)
Ruta (una plaza asignada por UCI para pelotón y contrarreloj): Matías Médici, Maximiliano Richeze o Juan José Haedo.
EQUITACION (7)
Equipo Concurso Completo (cinco jinetes),Matías Albarracín (saltos individual), José Larocca (saltos individual)
ESGRIMA (1)
María Belén Pérez Maurice (sable)
GIMNASIA ARTISTICA (2)
Federico Molinari, Valeria Pereyra
HANDBALL (14)
Seleccionado masculino
HOCKEY SOBRE CESPED (32)
Seleccionado masculino
Seleccionado femenino
JUDO (4)
Paula Pareto (48 kg), Emmanuel Lucenti (81 kg), Cristian Schmidt (100 kg)
Héctor Campos (90 kg)
LUCHA (1)
Patricia Bermúdez (48 kilos)
NATACION (3)
Cecilia Biagioli (aguas abiertas 10km y 800 metros libre), Etel y Sofía Sánchez (dueto en nado sincronizado)
REMO (10)
Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par masculino), Miguel Mayol­Mario Cejas (doble par ligero), Milka Kraljev­Clara Rohner (doble par ligero), Santiago Fernández (single scull), Lucía Palermo (single scull)
María Gabriela Best­María Laura Abalo (dos largos sin timonel)
TAEKWONDO (2)
Sebastian Crismanich (hasta 80kg), Carola López (hasta 49kg)
TENIS DE MESA (1)
Liu Song (Individual hombres)
TIRO (2)
Juan Angeloni (rifle tendido y tres posiciones), Alex Suligoy (rifle tendido y tres posiciones)
TRIATLON (1)
Gonzalo Tellechea
VOLEIBOL (12)
Seleccionado masculino
YACHTING (8)
Julio Alsogaray (clase Laser), Cecilia Carranza (clase Laser Radial), Mariano Reutemann (clase RS:X), Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (clase 470), María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (clase 470)
Jazmín López Becker (clase RS:X).

Los abanderados serán Luciana “Lucha” Aymar en la ceremonia de apertura y Juan Martín Del Potro en la ceremonia de clausura.
Lautaro Da Silva.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Londres
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Londres_2012
http://www.argentina.ar/_es/deporte/C11651-argentina-en-londres-2012.php
http://www.taringa.net/posts/deportes/11343722/Asi-sera-la-Antorcha-Olimpica-para-Londres-2012.html

CAMINO A LONDRES 2012





Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Será ésta la primer ciudad en ser sede olímpica en tres ocasiones, habiendo sido además, anfitriona en 1908 y 1948.
Londres, es la ciudad capital del Reino Unido, situada al sudeste del río Támesis y principal urbe del mundo durante el siglo XVIII, su importancia fue política, histórica, cultural y económica. Cuenta con notables edificios como la abadía de Westminster donde son coronados los reyes de Inglaterra, el palacio de Buckingham que es la residencia de sus autoridades y  el Parlamento con la famosa torre del reloj Big Ben. La realeza está encabezada por la reina Victoria, pero la figura política reside en el Primer Ministro.
El Comité Olímpico Internacional (COI) seleccionó entre nueve candidaturas que pasarían a una votación final para la decisión de la sede de los juegos. Un grupo de expertos, el 12 de marzo de 2004 dieron un reporte que reflejó la resolución, así, el 6 de julio de 2005 sesionó el 117° del COI, en Indonesia, se destacaron como postulantes: París, Madrid, Nueva York, distintas ciudades alemanas, San Pablo, Río de Janeiro y Moscú.
La organización del evento estará  a cargo de dos entidades, a saber: el Comité Organizador y la Oficina de Proyectos de las Olimpiadas. El primero es el responsable de la planificación, la recaudación de fondos, la ejecución de ceremonias de apertura y clausura, el relevo de la antorcha y el festival Londres 2012, el presidente del Comité es el ex campeón olímpico Sebastián Coe.
Por su parte, la Oficina de Proyectos se encarga de la realización de las obras materiales necesarias para el desarrollo de los juegos, así como del transporte y servicios para su óptimo funcionamiento, también existe el apoyo de otros organismos como el Olympic Board, el Departamento de Cultura, Comunicaciones y Deportes y diversos patrocinadores oficiales.
Villa Olímpica
Las sedes están repartidas en el Parque Olímpico, en varios sitios de Londres, que también albergará dos sedes de no competición y otros recintos fuera de la misma. La Villa Olímpica está ubicada junto a la Paraolímpica, en el parque propiamente. Allí se contará con apartamentos residenciales para unos 17000 atletas y oficiales, además de tiendas, clínicas, restaurantes, y grandes espacios abiertos. La construcción se inició en junio de 2008, son once parcelas de 62 edificios en la antigua zona industrial. El año 2013 será renombrado como Queen Elizabeth Olympic Park.
La llama olímpica fue presentada al público el 8 de junio de 2011, su diseño se asemeja a una malla dorada y contiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración, su forma triangular tiene varios significados: “los valores de respeto, excelencia y amistad”; el lema “ más rápido, más alto, más fuerte”; el número de ocasiones que la ciudad eligió los Juegos, y las áreas de trabajo “deporte, educación y cultura”;  sus creadores fueron Edward Barber y Jay Osgerby. A diferencia de años anteriores, la antorcha no tuvo una trayectoria internacional y fue trasladada directamente desde Grecia al Reino Unido. El deportista David Beckham encendió la antorcha el 18 de mayo al arribar, y el 19 inició el recorrido de setenta días desde Land´s End hasta la ceremonia inaugural. El primer portador será el velerista Ben Ainslie.
El emblema tiene el logotipo revelado en 2007, representa el número 2012 e incluye los anillos olímpicos y la palabra Londres, con colores rosa, azul, verde y naranja, significado de dinamismo y simboliza  “el espíritu olímpico y la disposición de los Juegos para atraer la participación del público.
La seguridad tendrá razón de mucha importancia, el plan abarcará desde el recorrido de la antorcha a la fecha del cierre de la villa, allá en setiembre, El Primer Ministro, el Ministro del Interior y Hacienda son los responsables de verificar y apoyar.
Se espera la participación de 204 federaciones nacionales afiliadas al Comité Olímpico Internacional (COI).
Las medallas fueron presentadas un año antes por la princesa Ana del Reino Unido y Sebastián Coe, en Trafalgar Square, las preseas tienen forma circular y en el anverso muestra a la diosa Niké que surge del estadio Panathinaikó de Atenas, en el reverso un complejo fondo que aparenta la forma de un anfiteatro y en el centro el logo de los juegos, diseñó el artista David Watkins.
Luciana Aymar, abanderada argentina
Nuestra abanderada es Luciana Aymar, que deseaba fervientemente la nominación, además mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos, votaron para ello 21 jefes de equipos de deportes.
La delegación argentina está conformada por los siguientes deportes:
ATLETISMO: DAHIGREN Jennifer (lanzamiento de martillo), BARZOLA Miguel (maratón), TOLEDO Braian (lanzamiento de jabalina), LAURO Germán (lanzamiento de bala), PERALTA María (maratón), CANO Juan M (marcha 20 km), CARRIQUEO Javier (5000 mt), COMBA Rocío (lanzamiento de disco), BALLIENGO Jorge (lanzamiento de disco), y CERRA Juan (lanzamiento de martillo)
BÁSQUETBOL: Seleccionado masculino
BEACH VOLLEY:   GALLAY  Ana -  ZONTA Virginia
BOXEO:   MELIAN Alberto,  PERALTA Yamil
CANOTAJE: CORREA Miguel (K1 200m),  CORREA Miguel y REZOLA Rubén (K2  200m), AMHEGINO Sabrina (K1 200 m)
CICLISMO: SOTO Catriel  (mountain bike), PEREZ Walter (pista prueba Omnium), Ruta (una plaza asignada por UCI para pelotón y contrareloj): MÉDICI Matías, RICHEZE Maximiliano o HAEDO Juan)
BMX: PIZARRO Ernesto (una plaza obtenida en el Mundial de Birmingham)
EQUITACIÓN: Equipo Concurso Completo (cinco jinetes), ALBARRACIN Matías (saltos individual), LAROCCA José (saltos individual)
ESGRIMA: PÉREZ MAURICE María Belén (sable)
GIMNASIA ARTÍSTICA: MOLINARI Federico, PEREYRA Valeria
HANDBALL: Seleccionado masculino
HOCKEY SOBRE CÉSPED: Seleccionado masculino-  Seleccionado femenino
JUDO: PARETO Paula (48Kg), LUCENTI Emmanuel (81Kg), SCHMIDT Cristian (100Kg), CAMPOS Héctor (90 kg)
LUCHA: BERMÚDEZ Patricia (48 kg)
NATACIÓN: BIAGIOLI Cecilia (aguas abiertas 10 Km y 800 mts libre), SÁNCHEZ Etel y Sofía (dueto en nado sincronizado)
REMO: SUÁREZ Ariel- ROSSO Cristian (doble par masculino), MAYOL Miguel-CEJAS Mario (doble par ligero), KRALJEV Milka-ROHNER Clara (doble par ligero), FERNÁNDEZ Santiago (single scull), PALERMO Lucía (single scull), BEST María G- ABALO María (dos largos sin timonel)
TAEKWONDO: CRISMANICH Sebastián (hasta 80 Kg), LÓPEZ Carola (hasta 49 Kg)
TENIS DE MESA: SONG Liu  (individual hombres)
TIRO: ANGELONI Juan (rifle tendido y tres posiciones), SULIGOY Alex (rifle tendido y tres posiciones)
TRIATLÓN: TELLECHEA Gonzalo
VOLEIBOL:  Seleccionado masculino
YACHTING: ALSOGARAY Julio (clase Laser), CARRANZA Cecilia (clase Laser Radial), REUTEMANN Mariano (clase RS:X), CALABRESE Lucas- DE LA FUENTE Juan (clase 470), SESTO María F- MONSEGUR Consuelo ( clase 470), BECKER Jazmín (clase RS:X)
TENIS: NALBANDIAN David y SCHWANK Eduardo (doble masculino), DEL POTRO Juan Martín (single masculino), MÓNACO Juan (single masculino), BERLOCQ Carlos (single masculino), DULKO Gisela y SUÁREZ Paola (doble femenino)
 FUENTES:
 Vaccari, Luisina.

RUMBO A LONDRES


La gran fiesta del deporte mundial esta a punto de comenzar, los grandes deportistas del mundo se verán  las caras el próximo 27 de junio hasta el 12 de agosto, esta vez, en Londres.
LONDRES:
            La capital inglesa y del Reino Unido, sede de los Juegos Olímpicos, esta situada a orillas del  río Támesis en el suroeste de la Isla de Gran Bretaña y cuenta con 7.556.900 habitantes aproximadamente, formada por un amplio número de etnias, culturas y religiones.
            Hoy el Gran Londres comprende la City of London  y los 32 distritos, los municipios son la principal forma de gobierno en Londres y desarrollan  muchos servicios cívicos.  El flujo dominante de la vida en Londres es la ciudad de Westminster, siendo el principal distrito cultural, de entretenimiento y de consumo. La City of London es el principal centro bancario del mundo y de negocios europeos.
            La política de Inglaterra desde la conformación del Reino Unido está sujeta a este, es una monarquía constitucional en la cual no hay una constitución por escrita, el jefe de gobierno es el monarca, en este caso la Reina Isabel, quien cumple ciertas funciones que algunos consideran netamente representativas, además se encarga de velar  por  la política internacional y a su vez es el jefe de la iglesia de Inglaterra.
            El gobierno es presidido por el Primer Ministro, cargo actualmente ocupado por David Cameron, el cual es acompañado por algunos ministros que conforman  lo que antiguamente se conocía como consejo privado real, aunque en la actualidad este consejo cumple con las funciones administrativas y la función ejecutiva.
            Otro de los órganos de poder es el Parlamento, concebido como un ente bicameral conformado por la Cámara Alta y la Cámara baja.
VILLA OLÍMPICA:
Villa Olímpica.
            El plan de Londres 2012 buscó impulsar la recuperación de un barrio olvidado de la periferia londinense, Stratford, un antiguo barrio industrial situado a tres kilómetros al Este del centro de Londres. Allí se encuentran las instalaciones más importantes como el Estadio Olímpico, el Centro Acuático, el Velódromo, el Estadio de Básquet y el de Handball, además de la Villa Olímpica y el Centro de Prensa.
            El Parque Olímpico es un predio de 250 hectáreas, que cuando terminen los Juegos se convertirá en el Queen Elizabeth Olympic Park, el mayor parque público que tendrán los ingleses en todo un siglo. Las 250 manzanas del parque se dividirán en cinco barrios distintos, algunos con construcciones nuevas y otros con espacios abiertos organizados alrededor de los estadios que dejarán los Juegos, todos destinados a darle nueva vida a Strattford.
            Una de las propuestas más destacadas con respecto a la organización fue el diseño de estadios desarmables. El Estadio Olímpico se podrá desarmar después de los Juegos para reducir su capacidad  de los 80 mil espectadores iníciales a sólo 25 mil. El Centro Acuático también se achicará, su diseño permite remover las tribunas y disminuir su capacidad en 85 por ciento. Las instalaciones para equitación, vóley playero y básquet, entre otras disciplinas, se desmontarán  totalmente cuando termine la fiesta deportiva.
            Los gestores del plan basaron el movimiento de los visitantes en el uso de la red de transporte público en lugar de los autos. Crearon en Strattford una nueva estación de tren de alta velocidad  que une Londres con París, extendieron la línea Este de subterráneos y construyeron estacionamientos en la autopista de circunvalación de la ciudad, con centros de transferencia a transportes especiales que dejarán al público en puntos estratégicos del Parque Olímpico.

REPRESENTANTES ARGENTINOS:
Luciana Aymar, abanderada argentina.
Los abanderados serán: Luciana Aymar en la ceremonia de apertura y Juan Martín Del Potro en la ceremonia de clausura.
            Atletismo, 9 participantes: Jeniffer Dahlgren, Miguel Bárzola, Braian Toledo, Germán Lauro, María de los Ángeles Peralta, Juan Manuel Cano, Javier Carriqueo, Roció Comba y Juan Cerra.
            Equipo de Básquet, 12 representantes.
            Boxeo: Alberto Melián y Yamil Pertalta.
            Canotaje: Miguel Correa y Rubén Rezola.
            Ciclismo: Catriel Soto, Walter Pérez, Maximiliano Richeze y Ernesto Pizarro.
            Equitación: Alejandro Madorno y José Larocca.
            Esgrima: María Belén Pérez Maurice.
            Gimnasia Artística: Federico Molinari y Valeria Pereyra.
            Handball, selección masculina, 14 representantes.
            Hockey sobre césped,  selección masculina y femenina, 32 representantes.
            Judo: Paula Pareto, Emmanuel Lucenti, Cristian Schmidt y Héctor Campos.
            Lucha: Patricia Bermúdez.
            Natación: Cecilia Biagioli, Etel y Sofía Sánchez, Juan  Martín Pereyra y Georgina Bardach.
            Remo: Ariel Suárez, Cristián Rosso, Miguel Mayol, Mario Cejas, Milka Kralje, Clara Rohner, Santiago Fernández, Lucía Palermo, María Gabriela Best, María Laura Abalo
            Taekwondo: Sebastián Crismanich y Carola López
            Tenis, 7 participantes: Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berloq, David  Nalbandian, Eduardo Schwank, Gisella Dulko y Paolo Suarez.
            Tenis de mesa: Liu Song,
            Tiro: Juan Angeloni yAlex Suligoy.
            Triatlón: Gonzalo Tellechea.
            Voleibol, equipo masculino, 12 participantes.
            Voleibol de playa: Anna Gallay y Virginia Zonta.
            Yachting: Julio Alsogaray, Cecilia Carranza, Mariano Reutemann, Lucas Calabrese, Juan De la Fuente, María Fernanda Sesto, Consuelo Monsegur, Jazmín López Becker .
            Ya comenzó la cuenta regresiva, cada vez falta menos para que los deseos se hagan realidad y el mundo entero pueda disfrutar de la gran cita que reúne al deporte mundial.
Fuentes:
La Nación Revista.
Florencia Tenenbaum.

domingo, 1 de julio de 2012

DESTINO LONDRES

Londres, es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis, en el sureste de la isla de Gran Bretaña, cuenta con alrededor de 14 millones de habitantes.  Fue fundada a las orillas del río y fue de importante influencia para el desarrollo de la economía de la ciudad. La misma se divide en 8 regiones: Central London, West End, East London, East End, Docklands, West London, South London, North London. Isabel I, reina que controla la monarquía de dicho país.  Su clima se destaca por su abundante niebla en las calles, con inviernos severos donde son habituales las temperaturas bajo cero y con veranos raramente calurosos. En este país durante 17 días, 27 de julio al 12 de agosto, se disputaran los JJOO 2012.

Vista de los apartamentos, estadía de los deportistas, Villa Olímpica.
FUENTE: www.marca.com
Medalla Dorada Guadalajara 2011
FUENTE: www.eltribuno.info
Como en cada edición, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la Villa Olimpíca será el lugar de residencia de los 17.000 deportistas que participarán en dichas citas. Éstos se alojarán en apartamentos con acceso a internet y redes inalámbricas y la misma contará con tiendas, restaurantes, servicios médicos, lugares de ocio, grandes extensiones de espacio abierto y una 'Plaza de la Villa' donde los atletas podrán reunirse con amigos y familiares. Todos los bloques de viviendas serán totalmente accesibles, algo fundamental de cara a los Juegos Paralímpicos. La misma estará ubicada a 7 minutos del centro de Londres, es así que los deportistas se podrán trasladar en un tren de alta velocidad hacia sus destinos.  
La abanderada de la delegación argentina será Luciana Aymar que  dejó en el camino a otros candidatos como el pivote Luis Scola (básquet), Juan Martìn Del Potro (tenis) y el ciclista Walter Pérez, medalla de oro en Beijing 2008.


En tanto, la judoca Paula Pareto (bronce en los últimos JJ.OO y oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011), se bajó de la candidatura a último momento dado que tendrá que competir en mismo día de la ceremonia inaugural de los Juegos.


De los 18 votos emitidos, Aymar sumó 10 contra 5 de Del Potro, quien llevará la bandera en la ceremonia de clausura por ocupar la segunda posición, dos de Pérez y uno de Scola. 
Los representantes argentinos serán 142,  divididos en 23 disciplinas:

ATLETISMO -10-
Jennifer Dahlgren (Lanzamiento de Martillo)
Miguel Bárzola (Maratón)
Braian Toledo (Lanzamiento de Jabalina)
Germán Lauro (Lanzamiento de Bala)
María de los Ángeles Peralta (Maratón)
Juan Manuel Cano (Marcha 20km)
Javier Carriqueo (5000m)
Rocío Comba (lanzamiento de disco)
Jorge Balliengo (lanzamiento de disco)
Juan Cerra (lanzamiento de martillo)

BÁSQUET -12-
Equipo Masculino

BEACH VOLLEY -2-
Ana Gallay-Virginia Zonta

BOXEO -2-
Alberto Melían(56kg)
Yamil Peralta(91)

CANOTAJE -2-
Miguel Correa (K1 200m)
Miguel Correa y Rubén Rézola  (K2 200m)
Sabrina Ameghino (K1 200)

BMX-1-
Ernesto Pizarro

CICLISMO -4-
Catriel Soto (Mountain Bike)
Walter Pérez (Pista – Prueba Omnium)
Matías Medici (Ruta – contrarreloj individual) 
Maximiliano Richeze o Juan Jose Haedo (Ruta – pelotón)

ESGRIMA -1-
María Belén Pérez Maurice (sable)

EQUITACIÓN -7-
Equipo Concurso Completo (5 jinetes)
Matías Albarracín (Saltos Individual)
José Larocca (Saltos Individual)

GIMNASIA ARTÍSTICA -2-
Federico Molinari
Finalizó 51º en el Preolímpico de Londres y, tras los descartes, quedó 26to.
Valeria Pereyra

HOCKEY SOBRE CÉSPED -32-
Selección Masculina
Selección Femenina
Invitación especial tras la baja del seleccionado de Sudáfrica.

JUDO -4-
Paula Paretto(48 kg)
Emmanuel Luenti(81 kg)
Cristian Schmitd(100 kg)
Hector Campos(90 kg)
LUCHA -1-
Patricia Bermúdez (48 kilos)

NATACIÓN -1-
Cecilia Biagioli (Aguas Abiertas 10km)

REMO -8-
Ariel Suárez-Cristian Rosso  (doble par masculino)
Miguel Mayol – Mario Cejas (doble par ligero)
Milka Kraljerv – Clara Rohner (doble par ligero)
Santiago Fernández (single scull)
Lucía Palermo (single scull)
María Gabriela Best­María Laura Abalo (dos largos sin timonel)

TIRO -2-
 Juan Angeloni (Rifle Tendido 50m)
Alex Suligoy (Rifle Tendido 50m)

TAEKWONDO -2-
Sebastian Crismanich (hasta 80kg)
Carola López (hasta 49kg)

TENIS -7-
David Nalbandian y Eduardo Schwank(doble masculino)
Juan Martin Del Potro(single masculino)
Juan Monaco(single masculino)
Carlos Berlocq(single masculino)
Gisela Dulko y Paola Suarez (dobles femeninos)

TENIS DE MESA -1-
Liu Song (Individual hombres)

TRIATLON-1-
Gonzalo Tellechea

VOLEIBOL-12-
Seleccionado Masculino

YACHTING -8-
Julio Alsogaray (Clase Laser)
Cecilia Carranza (Clase Laser Radial)
Mariano Reutemann. (Clase RS:X)
Lucas Calabrese – Juan De la Fuente (Clase 470)
María Fernanda Sesto – Consuelo Monsegur (Clase 470)
Jazmín López Becker (Clase RS:X)

HANDBALL -14-
Selección Masculina
La selección masculina de handball llega a los JJOO por primera vez es la historia tras ganar el panamericano de Guadalajara, derrotando a Brasil en la final por 26 a 23. No es sorpresiva la participación de este conjunto en estos juegos, ya  que este deporte  demostró un gran avance en los últimos 12 años consiguiendo buenos resultados, fue así el claro ejemplo del  mundial de  Suecia 2011, donde obtuvieron el decimosegundo puesto, y recientemente ganando el sudamericano disputado en nuestro país. Además de ser el primer Juego Olímpico de ésta disciplina, esta participación es especial debido a que son los últimos partidos con la camiseta celeste y blanca del capitán y emblema de esta selección Andres Kogovsek, quien lleva casi dos décadas en este equipo.
El equipo argentino tendrá que enfrentarse con Túnez, Islandia, Gran Bretaña, Suecia y Francia. Debido a los últimos rendimientos, esta selección nos permite una gran ilusión para todos los seguidores de este deporte.

Fuentes:

Bonafede, Sofía