lunes, 2 de julio de 2012


LONDRES 2012:
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 serán las terceras Olimpiadas modernas celebradas en Londres. Va a ser una época de gran entusiasmo tanto para la capital de Inglaterra como para las personas que la visiten.

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña,
 La principal característica geográfica de Londres es el río Támesis, que divide a la ciudad en dos partes. El Támesis, un río navegable, cruza la ciudad actual y la divide en dos mitades. El río tuvo una gran influencia en el desarrollo de la ciudad. Londres fue fundada en la orilla norte del Támesis y, por muchos siglos, hubo un único puente en la ciudad, el puente de Londres(London Bridge). Como consecuencia, la principal y más histórica zona de Londres es la de la orilla norte del río, donde también se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas, cines, teatros, salas de conciertos, galerías.

La Autoridad del Gran Londres es el cuerpo que gobierna toda la zona urbana de Londres, Inglaterra. Se compone de un ejecutivo Alcalde de Londres electo directamente, actualmente Boris Johnson, y una Asamblea de Londres electa de 25 miembros con poderes de escrutinio

El gobierno y la política es una monarquía parlamentaria cuya jefa de Estado es Isabel II. Asimismo, es la jefa de estado de los otros quince países de la Mancomunidad de Naciones, situando al Reino Unido en una unión personal con aquellas naciones. La reina tiene la soberanía sobre las dependencias de la Corona, la isla de Man y los bailiazgos de Jersey y Guernesey. Estos no forman parte del Reino Unido, aunque el gobierno británico gestiona sus relaciones exteriores y la defensa, además de que el parlamento tiene autoridad para legislar en su nombre. Isabel II es la actual monarca parlamentaria de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: Es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.
  
La Villa Olímpica de Londres 2012 está ubicada dentro del Parque Olímpico, a una distancia cercana, como para ir caminando desde los estadios dónde se realizarán la mayoría de los eventos. El trabajo para construirla comenzó en Junio del año 2008. Se construyeron 2818 apartamentos nuevos en once sectores residenciales, alternando espacios verdes, jardines y balcones. Durante el transcurso de los Juegos la Villa Olímpica será el lugar donde convivirán miles de atletas con sus entrenadores y acompañantes de la delegación. También habrá comercios, restaurants, servicios médicos, y espacios de diversión. Una vez que los juegos concluyan, la Villa Olímpica de Londres 2012 será un gran legado para la sociedad londinense, sobre todo en el Este de Londres. La villa se transformará en 2800 nuevos hogares, de los cuales 1379, serán de precios muy accesibles. También se incluirá un centro educativo con capacidad para 1800 estudiantes de entre 3 y 19 años de edad.

La antorcha olímpica es la última de los protagonistas en los preparativos de los Juegos Olímpicos. Su importantísimo papel finaliza en la ceremonia de inauguración, dando el pistoletazo oficial de salida a las olimpiadas con el encendido del pebetero olímpico bajo la mirada en directo de todo el planeta. Tras su encendido en Olimpia, la antorcha olímpica llegará el 19 de mayo de 2012 a Land’s End.

Los representantes argentinos son 133 que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos.
ATLETISMO (10)
Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Miguel Bárzola (maratón),Braian Toledo (Lanzamiento de jabalina),Germán Lauro (lanzamiento de bala),María de los Ángeles Peralta (maratón),Juan Manuel Cano (marcha 20km), Javier Carriqueo (5000m), Rocío Comba (lanzamiento de disco),Jorge Balliengo (lanzamiento de disco),Juan Cerra (lanzamiento de martillo)
BASQUETBOL (12)
Seleccionado masculino
BEACH VOLLEY (2)
Ana Gallay-Virginia Zonta
BOXEO (2)
Alberto Melián (-56kg),Yamil Peralta (-91kg)
CANOTAJE (3)
Miguel Correa (K1 200m), Miguel Correa y Rubén Rézola (K2 200m), Sabrina Ameghino (K1 200)
CICLISMO (4)
Catriel Soto (Mountain Bike), Walter Pérez (Pista­Prueba Omnium)
Ruta (una plaza asignada por UCI para pelotón y contrarreloj): Matías Médici, Maximiliano Richeze o Juan José Haedo.
EQUITACION (7)
Equipo Concurso Completo (cinco jinetes),Matías Albarracín (saltos individual), José Larocca (saltos individual)
ESGRIMA (1)
María Belén Pérez Maurice (sable)
GIMNASIA ARTISTICA (2)
Federico Molinari, Valeria Pereyra
HANDBALL (14)
Seleccionado masculino
HOCKEY SOBRE CESPED (32)
Seleccionado masculino
Seleccionado femenino
JUDO (4)
Paula Pareto (48 kg), Emmanuel Lucenti (81 kg), Cristian Schmidt (100 kg)
Héctor Campos (90 kg)
LUCHA (1)
Patricia Bermúdez (48 kilos)
NATACION (3)
Cecilia Biagioli (aguas abiertas 10km y 800 metros libre), Etel y Sofía Sánchez (dueto en nado sincronizado)
REMO (10)
Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par masculino), Miguel Mayol­Mario Cejas (doble par ligero), Milka Kraljev­Clara Rohner (doble par ligero), Santiago Fernández (single scull), Lucía Palermo (single scull)
María Gabriela Best­María Laura Abalo (dos largos sin timonel)
TAEKWONDO (2)
Sebastian Crismanich (hasta 80kg), Carola López (hasta 49kg)
TENIS DE MESA (1)
Liu Song (Individual hombres)
TIRO (2)
Juan Angeloni (rifle tendido y tres posiciones), Alex Suligoy (rifle tendido y tres posiciones)
TRIATLON (1)
Gonzalo Tellechea
VOLEIBOL (12)
Seleccionado masculino
YACHTING (8)
Julio Alsogaray (clase Laser), Cecilia Carranza (clase Laser Radial), Mariano Reutemann (clase RS:X), Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (clase 470), María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (clase 470)
Jazmín López Becker (clase RS:X).

Los abanderados serán Luciana “Lucha” Aymar en la ceremonia de apertura y Juan Martín Del Potro en la ceremonia de clausura.
Lautaro Da Silva.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Londres
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Londres_2012
http://www.argentina.ar/_es/deporte/C11651-argentina-en-londres-2012.php
http://www.taringa.net/posts/deportes/11343722/Asi-sera-la-Antorcha-Olimpica-para-Londres-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario