lunes, 2 de julio de 2012

RUMBO A LONDRES


La gran fiesta del deporte mundial esta a punto de comenzar, los grandes deportistas del mundo se verán  las caras el próximo 27 de junio hasta el 12 de agosto, esta vez, en Londres.
LONDRES:
            La capital inglesa y del Reino Unido, sede de los Juegos Olímpicos, esta situada a orillas del  río Támesis en el suroeste de la Isla de Gran Bretaña y cuenta con 7.556.900 habitantes aproximadamente, formada por un amplio número de etnias, culturas y religiones.
            Hoy el Gran Londres comprende la City of London  y los 32 distritos, los municipios son la principal forma de gobierno en Londres y desarrollan  muchos servicios cívicos.  El flujo dominante de la vida en Londres es la ciudad de Westminster, siendo el principal distrito cultural, de entretenimiento y de consumo. La City of London es el principal centro bancario del mundo y de negocios europeos.
            La política de Inglaterra desde la conformación del Reino Unido está sujeta a este, es una monarquía constitucional en la cual no hay una constitución por escrita, el jefe de gobierno es el monarca, en este caso la Reina Isabel, quien cumple ciertas funciones que algunos consideran netamente representativas, además se encarga de velar  por  la política internacional y a su vez es el jefe de la iglesia de Inglaterra.
            El gobierno es presidido por el Primer Ministro, cargo actualmente ocupado por David Cameron, el cual es acompañado por algunos ministros que conforman  lo que antiguamente se conocía como consejo privado real, aunque en la actualidad este consejo cumple con las funciones administrativas y la función ejecutiva.
            Otro de los órganos de poder es el Parlamento, concebido como un ente bicameral conformado por la Cámara Alta y la Cámara baja.
VILLA OLÍMPICA:
Villa Olímpica.
            El plan de Londres 2012 buscó impulsar la recuperación de un barrio olvidado de la periferia londinense, Stratford, un antiguo barrio industrial situado a tres kilómetros al Este del centro de Londres. Allí se encuentran las instalaciones más importantes como el Estadio Olímpico, el Centro Acuático, el Velódromo, el Estadio de Básquet y el de Handball, además de la Villa Olímpica y el Centro de Prensa.
            El Parque Olímpico es un predio de 250 hectáreas, que cuando terminen los Juegos se convertirá en el Queen Elizabeth Olympic Park, el mayor parque público que tendrán los ingleses en todo un siglo. Las 250 manzanas del parque se dividirán en cinco barrios distintos, algunos con construcciones nuevas y otros con espacios abiertos organizados alrededor de los estadios que dejarán los Juegos, todos destinados a darle nueva vida a Strattford.
            Una de las propuestas más destacadas con respecto a la organización fue el diseño de estadios desarmables. El Estadio Olímpico se podrá desarmar después de los Juegos para reducir su capacidad  de los 80 mil espectadores iníciales a sólo 25 mil. El Centro Acuático también se achicará, su diseño permite remover las tribunas y disminuir su capacidad en 85 por ciento. Las instalaciones para equitación, vóley playero y básquet, entre otras disciplinas, se desmontarán  totalmente cuando termine la fiesta deportiva.
            Los gestores del plan basaron el movimiento de los visitantes en el uso de la red de transporte público en lugar de los autos. Crearon en Strattford una nueva estación de tren de alta velocidad  que une Londres con París, extendieron la línea Este de subterráneos y construyeron estacionamientos en la autopista de circunvalación de la ciudad, con centros de transferencia a transportes especiales que dejarán al público en puntos estratégicos del Parque Olímpico.

REPRESENTANTES ARGENTINOS:
Luciana Aymar, abanderada argentina.
Los abanderados serán: Luciana Aymar en la ceremonia de apertura y Juan Martín Del Potro en la ceremonia de clausura.
            Atletismo, 9 participantes: Jeniffer Dahlgren, Miguel Bárzola, Braian Toledo, Germán Lauro, María de los Ángeles Peralta, Juan Manuel Cano, Javier Carriqueo, Roció Comba y Juan Cerra.
            Equipo de Básquet, 12 representantes.
            Boxeo: Alberto Melián y Yamil Pertalta.
            Canotaje: Miguel Correa y Rubén Rezola.
            Ciclismo: Catriel Soto, Walter Pérez, Maximiliano Richeze y Ernesto Pizarro.
            Equitación: Alejandro Madorno y José Larocca.
            Esgrima: María Belén Pérez Maurice.
            Gimnasia Artística: Federico Molinari y Valeria Pereyra.
            Handball, selección masculina, 14 representantes.
            Hockey sobre césped,  selección masculina y femenina, 32 representantes.
            Judo: Paula Pareto, Emmanuel Lucenti, Cristian Schmidt y Héctor Campos.
            Lucha: Patricia Bermúdez.
            Natación: Cecilia Biagioli, Etel y Sofía Sánchez, Juan  Martín Pereyra y Georgina Bardach.
            Remo: Ariel Suárez, Cristián Rosso, Miguel Mayol, Mario Cejas, Milka Kralje, Clara Rohner, Santiago Fernández, Lucía Palermo, María Gabriela Best, María Laura Abalo
            Taekwondo: Sebastián Crismanich y Carola López
            Tenis, 7 participantes: Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berloq, David  Nalbandian, Eduardo Schwank, Gisella Dulko y Paolo Suarez.
            Tenis de mesa: Liu Song,
            Tiro: Juan Angeloni yAlex Suligoy.
            Triatlón: Gonzalo Tellechea.
            Voleibol, equipo masculino, 12 participantes.
            Voleibol de playa: Anna Gallay y Virginia Zonta.
            Yachting: Julio Alsogaray, Cecilia Carranza, Mariano Reutemann, Lucas Calabrese, Juan De la Fuente, María Fernanda Sesto, Consuelo Monsegur, Jazmín López Becker .
            Ya comenzó la cuenta regresiva, cada vez falta menos para que los deseos se hagan realidad y el mundo entero pueda disfrutar de la gran cita que reúne al deporte mundial.
Fuentes:
La Nación Revista.
Florencia Tenenbaum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario